MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

martes, 24 de mayo de 2011

El camino hacia la Independencia

25 DE MAYO. UN CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA

Pasó el bicentenario, más de 200 años del proceso de inicio de nuestra libertad. Año a año reforcemos nuestra identidad nacional, jerarquizando los valores de patriotismo, igualdad y libertad.
Festejemos juntos nuestro orgullo de ser argentinos...

Leamos el siguiente texto. Haz click aquí
Actividades para realizar en casa y comentar en el blog:

  1. ¿Cuáles son los valores que defiende Mariano Moreno?
  2. ¿A quién se refiere Moreno en el primer párrafo?
  3. ¿Qué acciones promueve para cambiar la forma de gobierno de 1810?
  4. Explica con tus palabras el texto en negrita del último párrafo.
  5. Comenta en el blog la siguiente frase: "El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal."

11 comentarios:

  1. Coincido con la frase del texo porque el pueblo no debe confiarse , ni conformarse con los gobernantes sino luchar y estar atentos para que sean mejores gobernantes.

    ResponderEliminar
  2. Camila y Constanza Moran30 de mayo de 2011, 16:56

    La conocida frase se trata de que los habitantes del pais o provincia etc, no deben confiarse ni tampoco conformarce y medir mas pera que se logre a tener a un buen gobernante

    ResponderEliminar
  3. FRANCO D´AGOSTINO30 de mayo de 2011, 17:46

    La frase se refiere a que el pueblo debe expresarse para combatir la corrupción de sus gobernantes, y deben tener el derecho a conocer las acciones de sus representantes y exigirles que gobiernen bien

    ResponderEliminar
  4. Constanza y Camila Moran30 de mayo de 2011, 17:48

    La conocida Frase se trata de que los habitantes del pais o provincia etc, no deben confiarse ni tampoco conformarse. Deben pedir mas para logar y conseguir tener un buen Gobierno o gobernante

    ResponderEliminar
  5. No sólo tenemos que creer que los gobernantes nos representarán bien, sino que también debemos esforzarnos, infomándonos y participando para que no hagan el mal.

    ResponderEliminar
  6. A lo se refiere Mariano Moreno con esta frase es que los gobernantes o cualquier persona que nos dirija deben cumplir con su deber. No deben hacer lo incorrecto o cometer delitos sino cumplir con lo que corresponde porque para eso se los eligió. Y que para eso debemos estar atentos y no descuidarnos. Santiago Chirino 4to Grado "A"

    ResponderEliminar
  7. Para mi con lo que se refiere Moreno significa que el pueblo no se conformen con los gobernantes que están al mando. Sino que simpre el pueblo tiene que seguir libre.

    ResponderEliminar
  8. Hacer lo correcto hoy, no es suficiente. Se debe aspirar que las malas acciones, no formen parte de las posibilidades de actuar, de quienes nos gobiernan.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  9. La frase a mi entender se refiere a que el pueblo debe aspirar a tener gobernares justos y honestos para que siempre obren bien y no en forma transitoria cuando la ocasión lo amerita

    ResponderEliminar
  10. Leandro Martinez 5ºA9 de junio de 2011, 18:04

    La frase se refiere a que el gobierno debe demostrar transparencia para gobernar bien, porque son ellos quienes nos representan y evitar que gobiernen mal

    ResponderEliminar
  11. Federica Winkelmann13 de junio de 2011, 14:45

    Para mi la frase se refiere a que nuestros gobernantes siempre deben ser justos y no corruptos. Y que nosotros, como pueblo, jamás debemos permitir que quienes nos representan obren mal.

    ResponderEliminar