MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

domingo, 15 de abril de 2012

PROYECTOS MATEMÁTICOS 2012


A partir de ABRIL comenzamos con los PROYECTOS MATEMÁTICOS para estimular el RAZONAMIENTO MATEMÁTICO en los niños y los papás del Colegio.


+-/+-/+-/+-/PENSANDO COMO MATEMÁTICOS+-/+-/+-/
                                       

+ BUZÓN DE PROBLEMAS: A partir de 2º grado ( se incluirá 1º después de las vacaciones de julio)
Cada 15 días los chicos recibirán un problema del buzón. En forma voluntaria, deben resolver en un papel aparte, colocarle nombre y grado y depositar en el Buzón del 2º y 3º piso, según la fecha indicada.
Los padres pueden guiar y ayudar a sus hijos desde la casa, de tal forma que sea un aprendizaje para él. Es importante que escriban los pasos que hicieron para llegar a la respuesta. Nunca la respuesta sola.
Cada 15 días se corregirán los problemas y se hará un sorteo de un estímulo para los que estén correctos.


+ MATEHOME: Para todos los papás del Nivel Primario
* Mensualmente (de abril a noviembre) se enviará por cuaderno de comunicaciones, un problema con una fecha límite de entrega que es de aprox. tres semanas. Ese problema es para resolverlo en casa y en familia, explicando cómo llegaron al resultado (muy importante) y una vez terminado (y respetando la fecha de entrega), se colocará en un buzón en la Mesa de Entrada del Colegio.
* Con el envío del próximo problema, se dará también el resultado del anterior, pero no la hoja corregida.
* Trabajaremos hasta fin de año y veremos cuáles son las familias que hayan resuelto correctamente más problemas, que serán las ganadoras del MATEHOME 2012. Los resultados se darán a conocer en el Acto de Fin de Año.

Todos los PROBLEMAS se subirán al BLOG DEL COLEGIO periódicamente. Ante cualquier duda se pueden comunicar a la dirección de correo coordprimaria.mza@colegionorbridge.edu.ar

+ OLIMPÍADAS CHARITO      Los alumnos de 3º y 4º grado realizarán un entrenamiento de problemas de las Olimpíadas de Matemática Charito con las docentes. Más adelante se realizará una selección de alumnos para participar en dichas olimpíadas, que son organizadas por el Colegio Norbridge por segundo año aquí en Mendoza.
 Para mayor información puede visitar el blog, haciendo click aquí      olimpiadascharitomendoza.blogspot.com.ar

+ OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA ÑANDÚ Los alumnos de 5º a 7º año pueden participar de dichas Olimpíadas, de nivel nacional. Para el entrenamiento pueden participar del Cross de entrenamiento y del Taller de Problemas de los miércoles a la tarde en el colegio.


A continuación les dejamos los problemas del Buzón y del Mate-home, por si los necesitan.


 Lee con atención.
 Escribe los pasos que usaste para llegar a la respuesta.
 Coloca el problema en el buzón con nombre y grado.

 
  

Josefina tiene 4 monedas de 50 centavos, 6 monedas de $1, 4 billetes de $2 y 4 billetes de $5. Quiere regalarle $8 a su hermana. ¿Qué monedas o billetes le puede dar? Escribí 5 posibilidades diferentes.


Martín compró para su negocio 9 camperas a $45 cada una. Si tenía 3 billetes de $100, 4 billetes de $50, 10 billetes de $10 y 4 billetes de $5 ¿Qué billetes podría haber utilizado para pagar la cuenta sin tener que recibir vuelto? Escribe 5 posibilidades diferentes.


         Martín compró para su negocio 6 camperas a $45 cada una y 3 buzos de $25 cada uno. Si tenía 2 billetes de $100, 4 billetes de $50, 10 billetes de $10 y 9 billetes de $5 ¿Qué billetes podría haber utilizado para pagar la cuenta sin tener que recibir vuelto? Escribe 5 posibilidades diferentes.


         Martín compró para su negocio 6 camperas a $45 cada una y 3 buzos. ¿Cuánto le costó cada uno de los buzos, si pagó con $500 y recibió $35 de vuelto?


            Martín compró para su negocio 7 camperas a $45,50 cada una y 3 buzos. ¿Cuánto le costó cada uno de los buzos, si pagó con $500 y recibió $34,50 de vuelto?


Martín compró para su negocio 6 camperas a $45,50 cada una y 5 buzos. ¿Cuánto le costó cada uno de los buzos, si pagó con $500 y recibió $35 de vuelto?



                                        -   MATEHOME 2012 -Matemática en casa -                   

PROBLEMA Nº 1 – Mes ABRIL                                  Última entrega: 27 de abril (Caja Matehome-Entrada, César)

FAMILIA:…………………………                GRADO:……………….
Recuerden que deben verse los pasos para llegar a la respuesta. No coloquen la respuesta sola. 
A Gabi le gusta usar prendas de color negro. De este color tiene: un saco, un chaleco, un pantalón y una Remera. Cada día se quiere poner una o más de estas prendas.
¿Durante cuántos días puede usarlas de manera diferente? Indica cuáles de estas prendas usa en cada caso.


Gracias por su apoyo constante en nuestra tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario