Nivel
primario
2015
· Olimpíadas
de Matemática para 3° y 4°:
destinada a los alumnos de tercer y cuarto grado de nuestro colegio y de otros
colegios invitados de la provincia que
deseen participar. La institución realiza dos certámenes al año, donde los
niños resuelven problemas, revisan las soluciones y reciben diplomas. Durante
el año, la coordinadora de Matemática del Colegio envía a todos los
participantes material de entrenamiento. También en nuestras instalaciones, se realizaron en varias
oportunidades las olimpíadas de Matemáticas Ñandú destinada a los alumnos
mayores de 10 años.
- Olimpíadas del conocimiento: Los alumnos de 4º a 7º participan de un concurso de preguntas y respuestas sobre los conocimientos trabajados en IGM y en todas las áreas curriculares.
- Lengua Extranjera - Inglés desde sala de 4 años hasta Polimodal. Preparación para exámenes internacionales, en quinto año los alumnos rinden el examen “First Certificate in English” de la Universidad de Cambridge. Literatura inglesa, se dan obras literarias para su lectura y análisis. Se realiza un concert anual donde alumnos de nivel primario y secundario representan obras teatrales en inglés. Elaboración, a cargo de los alumnos con orientación de la coordinadora del departamento, de una revista digital en inglés.
- Proyecto Institucional de Detección de Talentos Infanto Juvenil: todo el trabajo institucional y áulico se centra en dar respuesta a las capacidades evidenciadas en nuestros alumnos.
- Programa de convivencia y desarrollo de habilidades sociales cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades sociales. Se trabajan semanalmente y de manera sistemática actividades especiales (juegos, trabajo con el cuerpo, dramatizaciones…) para desarrollar valores como la solidaridad, el respeto al prójimo, la responsabilidad, el diálogo, la tolerancia, etc…, lo cual permite el desarrollo de la inteligencia emocional. También se capacita a las docentes y se realizan talleres con padres y conferencias con diferentes profesionales.
·
Campamentos
educativos y recreativos para los alumnos de nivel primario (de 1° a 7°) y de
nivel secundario, que permiten una sana
convivencia, espíritu de grupo, destreza física, contacto con la naturaleza y
vida al aire libre. En diferentes contextos, los alumnos aplican e
incorporan contenidos curriculares de ciencias sociales (
diferencias entre paisajes, localización geográfica, recursos naturales…) y de
ciencias naturales ( primeros auxilios, hábitos saludables…) trabajados en
clase.
·
Proyecto
de lectura cuyo objetivo es profundizar el gusto por la
lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa. Incluye talleres para
docentes y niños y la lectura de una cantidad obligatoria de texto literarios
por grado .También participamos de la “Maratón de lectura” y la organización de
la feria del libro en la escuela.
·
Proyecto
de historia para 5°,6° y 7°: lo
lleva a cabo un profesor de historia que trabaja en forma paralela con la
docente del aula empleando las nuevas tecnologías como recurso motivador para
los alumnos. El objetivo general es generar una resignificación en los
estudiantes de la relevancia cultural, social y práctica que tiene la ciencia
histórica no sólo en el devenir temporal del ser humano sino también en sus
vidas cotidianas a través del uso de tics.
·
Proyecto
de ortografía de la UNC
·
Proyecto
“Conociendo Mendoza”: El proyecto promueve actividades
para que los alumnos puedan valorar el espacio natural de nuestra provincia, el
aspecto cultural de las diferentes regiones, conocer lasáreas naturales protegidas y la significación que ellas tienen como herramientas de protección, comprender la importancia del respeto por las reglas y la aceptación de las normas, ubicar espacios y localizarlos en soportes cartográficos ,conocer características geográficas de nuestra provincia (relieve, clima, flora, fauna, hidrografía) y diferenciar paisajes urbanos y rurales e identificar la acción del hombre en la naturaleza.
·
Proyecto
“Hacer vino en la escuela” para tercer grado.
· Proyecto provincial “Cultura del agua”. El
objetivo es concientizar sobre el uso
moderado de este recurso natural.
·
OAJNU-
Modelo juniors: con participación de veintiún alumnos entre séptimo grado y
secundaria. –Modelo regional con participación de alumnos de 3°,4°y5°año de
nivel secundario. Cada delegación preparará un stand representativo de su país
sobre desarme nuclear y temas humanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario