MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

lunes, 9 de noviembre de 2015

Revive la famosa Fontana di Trevi, orgullo de Roma (10-11-15)


La fuente recuperó su belleza, en especial el color azul de sus aguas y el blanco del mármol de sus esculturas barrocas.

El resultado de 16 meses de trabajo muestra el agua azul de la célebre Fontana di Trevi totalmente restaurada, delante del Palacio Poli. |@ AFP
Los romanos y los miles de turistas pueden desde el martes pasado admirar en todo su esplendor y completamente restaurada la célebre Fontana di Trevi, uno de los emblemas de Roma, inmortalizada por el baño nocturno de Anita Ekberg en “La Dolce Vita” de Fellini.
El agua volvió a llenar el gran cuenco que separa la plaza de la inmensa escultura barroca adosada al Palacio Poli, en el centro de la capital italiana, y los turistas retomar la tradición de arrojar una moneda de espaldas a la fuente.
Esa tradición inspiró la canción “Tres monedas en la fuente” grabada por Frank Sinatra y tema de la película del mismo nombre.
Iluminada por un sofisticado sistema de luces, con más de 100 focos, la fuente recuperó su antigua belleza y sobre todo su fascinante color azul del agua sobre el mármol blanco.
Los trabajos de restauración de la fuente comenzaron el 30 de junio de 2014.


La tradición de las tres monedas
Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan unas monedas a la fuente aseguran su regreso a Roma.
Pero hay quienes no saben que las “tres monedas” de la canción de Frank Sinatra “Tres monedas en la fuente” eran arrojadas por tres individuos diferentes, otra interpretación actual es que dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio o un seguro divorcio. 
Otra versión de esta leyenda es que trae suerte al  que arroja tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.
Se estima que se tiran  unas 3.000 monedas diarias a la Fontana de Trevi, aunque este número viene en aumento. 
En 2010 se obtuvieron 383 mil euros, mientras que en 2011 fueron rescatados 951 mil euros. El dinero se ha usado para financiar un supermercado para los romanos necesitados. Sin embargo, regularmente hay intentos de robar las monedas de la fuente.  En la primera mitad del año 2012 se recogieron 540 mil euros, lo que fue un registro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario