PROYECTO INSTITUCIONAL DE DETECCIÓN DE TALENTOS INFANTO
JUVENIL: todo el trabajo institucional y áulico se centra en dar
respuesta a las capacidades evidenciadas en nuestros alumnos.
Implementación de CROSS: doce clases donde algunos alumnos
salen de su clase, para trabajar con otros alumnos, sobre distintos temas de
interés, de acuerdo a sus inquietudes y habilidades.
CROSS para este año: Construcción con LEGO DACTA,
Diversidad animal y vegetal, Tecnología, Arte, Música, Olimpíadas de
matemática, Laboratorio, Murga, Biología, Informática, y más.
·
PROGRAMA DE CONVIVENCIA Y DESARROLLO DE
HABILIDADES SOCIALES , cuyo objetivo es el desarrollo de
habilidades sociales. Se trabajan semanalmente y de manera sistemática
actividades especiales (juegos, trabajo con el cuerpo, dramatizaciones…) para
desarrollar valores como la solidaridad, el respeto al prójimo, la responsabilidad,
el diálogo, la tolerancia, etc…, lo cual permite el desarrollo de la
inteligencia emocional. También se capacita a las docentes y se realizan
talleres con padres y conferencias con diferentes profesionales.
IMPLEMENTACIÓN LEY 26.150 DE
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
EN EL MARCO DEL
PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO NORBRIDGE 2016
Durante este año se implementará en el Colegio Norbridge
la aplicación de la la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, la cual
plantea que todos los alumnos tienen derecho a recibir información y
educación sexual en todas las escuelas del país y en todos los
niveles. Desde aquí, entendemos que la sexualidad es un tema que nos compete a
todos, por lo cual queremos que docentes, familias y alumnos …¡trabajemos
juntos!
· PROYECTO DE LECTURA cuyo objetivo
es profundizar el gusto por la lectura y el desarrollo de la competencia
comunicativa. Incluye talleres para docentes y niños y la lectura de una
cantidad obligatoria de texto literarios por grado .También participamos de la
“Maratón de lectura” y la organización de la Feria del libro en
la escuela.
· PROYECTO DE
ORTOGRAFÍA de la UNC
·
OLIMPÍADAS DE ORTOGRAFÍA , de 2º a 7º, donde se evalúan las
palabras trabajadas durante el año
· PROYECTO DE
HISTORIA PARA 4º, 5°,6° Y 7°: lo lleva a cabo un profesor
de historia que trabaja en forma paralela con la docente del aula empleando
las nuevas tecnologías como recurso motivador para los alumnos. El
objetivo general es generar una resignificación en los estudiantes de la
relevancia cultural, social y práctica que tiene la ciencia histórica no sólo
en el devenir temporal del ser humano sino también en sus vidas cotidianas a
través del uso de tics.
·
BUZÓN DE PROBLEMAS
Y MATE-HOME PARA LOS PADRES. Es un proyecto donde se suben
problemas matemáticos para cada grado en forma mensual, para que los niños que
lo desean los resuelvan y coloquen en un buzón. Se entregan premios para
incentivar.
· OLIMPÍADAS DE
MATEMÁTICA PARA 3° Y 4°: destinada a los alumnos de tercer y
cuarto grado de nuestro colegio y de otros colegios invitados de la
provincia que deseen participar. La institución realiza dos certámenes al año,
donde los niños resuelven problemas, revisan las soluciones y reciben diplomas.
Durante el año, la coordinadora de Matemática del Colegio envía a todos los
participantes material de entrenamiento. También en nuestras
instalaciones, se realizaron en varias oportunidades las olimpíadas de
Matemáticas Ñandú destinada a los alumnos mayores de 10 años.
·
OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO: Los alumnos de 4º a
7º participan de un concurso de preguntas y respuestas sobre los conocimientos
trabajados en IGM y en todas las áreas curriculares.
·
LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS desde sala de 4 años
hasta Polimodal.
Coordinación de inglés de nivel
inicial hasta nivel secundario.
Preparación para exámenes internacionales, en quinto año los alumnos rinden el examen “First . Certificate in English” de la Universidad de Cambridge.
Los alumnos de primaria son preparados para rendir los Exámenes internacionales STARTERS Y MOVERS de la Universidad de Cambridge.
Literatura inglesa, se dan obras literarias para su lectura y análisis.
Se realiza un CONCERT anual donde alumnos de nivel primario y secundario representan obras teatrales en inglés.
· PROYECTO “HACER
VINO EN LA ESCUELA” para tercer grado.
· PROYECTO PROVINCIAL “CULTURA DEL
AGUA”. El objetivo es concientizar sobre el uso moderado de este
recurso natural.
· OAJNU- ORGANIZACIÓN
ARGENTINA DE JÓVENES PARA LAS NACIONES UNIDAS
Modelo juniors: con participación
de alumnos entre 7º grado y secundaria.
Modelo regional con
participación de alumnos de 3°,4°y 5°año de nivel secundario. Cada
delegación prepara un stand representativo de su país sobre temas definidos por
la organización.
· PROYECTO
“CONOCIENDO MENDOZA”: El proyecto promueve actividades para
que los alumnos puedan valorar el espacio natural de nuestra provincia, el
aspecto cultural de las diferentes regiones, conocer las áreas naturales
protegidas y la significación que ellas tienen como herramientas de
protección, comprender la importancia del respeto por las reglas y la
aceptación de las normas, ubicar espacios y localizarlos en soportes
cartográficos ,conocer características geográficas de nuestra provincia
(relieve, clima, flora, fauna, hidrografía) y diferenciar paisajes urbanos y
rurales e identificar la acción del hombre en la naturaleza.
·
CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y RECREATIVOS , que permiten una
sana convivencia, espíritu de grupo, destreza física, contacto con la
naturaleza y vida al aire libre. En diferentes contextos, los alumnos aplican e
incorporan contenidos curriculares de ciencias sociales (
diferencias entre paisajes, localización geográfica, recursos naturales…) y de
ciencias naturales ( primeros auxilios, hábitos saludables…) trabajados en
clase.
Para
alumnos de 3º a 7º grado, en el turno tarde, se desarrolla la Escuela de VOLEY
y de FUTSAL.
·
INSTITUTO
CREARTE (voluntario)
Para alumnos de 1º a 3º grado: dos
veces a la semana tienen una hora de inglés y otra hora de otros talleres como laboratorio, ajedrez, arte, teatro e
iniciación deportiva, según los cursos.
Para alumnos de 4º a 7º grado: funcionará
un instituto de inglés, dos veces a la semana, con dos horas por día. Tienen
exámenes a mitad de año y a fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario