jueves, 11 de agosto de 2016

LOS ALUMNOS DE PRIMARIA APRENDEN A PROGRAMAR


Alumnos de nivel primario comenzaron a trabajar con SCRATCH, un entorno multimedial pensado para que niños de 8 a 13 años aprendan a programar computadoras desarrollando así diversas habilidades.






Enseñar a programar en la escuela
Si les enseñamos a programar computadoras, no sólo les estaremos abriendo las puertas a que puedan generar sus propias aplicaciones, colocándolos en la posición de creadores en lugar de consumidores, sino que existen otras ventajas aún más importantes: por un lado, saber cómo funciona la codificación de los programas y juegos que utilizan a diario, les “abre la cabeza”, convirtiéndolos en consumidores inteligentes y críticos. Pero más destacable aún, es que al programar desarrollarán habilidades valiosas para el Siglo XXI.

Scratch es un entorno multimedial diseñado por el MIT, pensado para que chicos de entre 8 y 13 años aprendan a programar computadoras, usando una interfaz intuitiva basada en la metáfora de encastre de los bloques de Lego o Rasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario