MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

jueves, 22 de mayo de 2014

I.G.M.



IGM- Abril- Mayo
Actividades:
A-   Separar al curso en 4 grupos, entregar a cada uno una noticia.
B-   Los integrantes de cada grupo deberán leer la noticia que les tocó.
C-   Cada grupo deberá formular cuatro preguntas sobre lo leído.
D-   Cada grupo deberá exponer la noticia (no leerla) y, posteriormente interrogar al resto de los compañeros a partir de las noticias elaboradas.
E-   Conversar sobre lo escuchado.
F-   Individualmente, en la carpeta, los niños copiarán los titulares y realizarán la foto (dibujo) y epígrafe de cada noticia trabajada.
G-   Reflexionar sobre la acción del hombre (lo positivo y negativo de las noticias del barco y del avión, por ejemplo el impacto que tiene en el ambiente el avión solar y la destrucción que puede generar el barco, rescatar el párrafo que destaqué con color rojo)
La NASA informó que la luna se verá completamente del color de la sangre
El fenómeno se producirá el 15 de abril y tiene una explicación científica. Pero la singularidad del evento y que se produzca en vísperas de Semana Santa, alimentan teorías apocalípticas que para algunos están escritas en la Biblia.
 

Así podrá verse la luna el próximo 15 de abril.

Las explicaciones científicas para lo que ocurrirá el próximo martes se basan en que el astro entrará en una fase de sombra, provocada por la Tierra.La circunferencia se tornará totalmente roja a las 5:20 GMT, a raíz de los rayos solares que harán refracción en la atmósfera terrestre.
Fred Espenak, experto de la NASA señaló que el eclipse lunar durará 78 minutos, y que las poblaciones de América del Norte y el occidente de América del Sur podrán ser las privilegiadas en ver el fenómeno en su esplendor.
Pese a que en la antigüedad se registró un hecho similar, en el que la luna se volvía completamente del color de la sangre. Este eclipse, que junto a otros tres, se observará en los dos años próximos recibe el nombre de Tétrada. Hay un dato no menor: desde el año 1600 no se producen tétradas.


Extrajeron el esqueleto de una mamut en Serbia
Los trabajadores emplearon grúas y topadoras para remover cuidadosamente el esqueleto el viernes por la mañana en la mina de cobre de Kostola.
 
Un grupo de arqueólogos serbios utilizó maquinaria pesada para remover el esqueleto de una mamut de un millón de años de antigüedad de una mina a cielo abierto donde fue exhumado hace casi un lustro.
El jefe del equipo de arqueólogos, MiomirKirac, dijo  que los preparativos para extraer el esqueleto de Vika —el nombre que se le dio al animal - duraron varios meses. Dijo que se resguardó el esqueleto en una estructura de 60 toneladas de goma y arena para evitar que resultara dañado.
Vika es un mamut meridional (mammuthusmeridionalis), una especie que se originó en el norte de Africa y que no tenía pelo. Otro esqueleto de un mamut hembra, de unos 500.000 años de antigüedad, fue descubierto en el norte de Serbia en 1996.


Presentaron el primer avión solar que dará la vuelta al mundo

El acontecimiento ocurrió en Suiza. 
Se espera que la máquina recorra el mundo sin combustible en el 2015.

La empresa de aviación Solar Impulse ha presentado en Suiza el primer avión solar diseñado para superar el reto de dar la vuelta al mundo sin utilizar ningún combustible, bautizado como Solar Impulse 2, que despegará en marzo de 2015 y será conducido por dos pilotos que podrán permanecer hasta "cinco días y cinco noches" en vuelo sin tener que aterrizar.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Piccard, ha reconocido que se siente "emocionado" por haber llegado hasta este punto y ha afirmado que este proyecto "es una prueba" para demostrar al mundo que las energías "limpias" junto a una tecnología de vanguardia podrían contribuir a sostener el medio ambiente si hay detrás una apuesta decidida por ellas.
"Es un ejemplo de lo que podemos llegar a construir cuando tenemos esperanza. Se trata de proteger al ser humano, no a la naturaleza. La naturaleza sabría cuidarse de sí misma si desapareciera el hombre. Tenemos que proteger al ser humano de la contaminación, de todos los problemas que él mismo ha construido", ha subrayado.
En este proyecto, que se inició hace ya 12 años, ha participado un equipo multidisciplinar de 80 especialistas. Ellos han conseguido que este avión almacene la energía suficiente, gracias a 17.248 células fotovoltaicas, que alimentarán a las cuatro hélices de la aeronave y se recolectará y almacenará en sus baterías de polímero de litio.
El avión, que mide 72 metros, es similar a un Boeing 747 y es incluso "más ligero" que un vehículo. La cabina mide 3.8 metros cúbicos y monitorizará las constantes vitales del piloto para detectar cualquier posible anomalía. Puede alcanzar un máximo de altura de 8.500 metros y su máxima velocidad es de 90 km/h a nivel del mar y 140 km/h a máxima altitud. Su velocidad mínima es de 36 km/h a nivel de mar y 57 km/h a máxima altitud.
El Solar Impulse 2, que soportará temperaturas de 40 grados bajo cero por la noche y 40 grados por el día, despegará desde algún lugar de la zona del Golfo y volará sobre el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el Sur de Europa o el Norte de África

EEUU presentó el destructor del futuro                               Los Andes -   Domingo, 13 de abril de 2014

Costó U$S 3.000 millones. Tiene motores eléctricos, contará con rayos láser para derribar aviones y está totalmente automatizado. 

 

El Zumwalt mide 190 metros de largo y su diseño
está pensado para resultar casi invisible a los radares. (AFP)

La Armada estadounidense bautizó ayer la primera unidad de su nueva clase de destructores, un buque de 190 metros de eslora a un costo superior a los 3.000 millones de dólares, con tecnología avanzada y un diseño que le permite minimizar su visibilidad en el radar enemigo.
Bautizado con el nombre del fallecido almirante Elmo "Bud" Zumwalt, el nuevo destructor se destaca de otros buques de la flota por su enorme tamaño y perfil anguloso.
            "Este barco es una maravilla moderna, y va a requerir marinos inteligentes, creativos y trabajadores como Bud Zumwalt para operarlo", dijo el secretario de la Armada.
Es el primer buque estadounidense que usará propulsión eléctrica. Será entregado a la Armada el año próximo y entrará en servicio en 2016. Se le unirán otros dos destructores de su clase que son construidos en Bath.
Además de sus misiles guiados de última generación, el nuevo sistema eléctrico permitirá en el futuro integrar en esta clase cañones láser para derribar aviones no tripulados o lanzaderas electromagnéticas, un nuevo sistema de artillería ultrarápido y más barato que el Pentágono está desarrollando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario