jueves, 22 de mayo de 2014

Abril 2014



IGM- Proyecto de convivencia
A: Ideas previas: conversar sobre lo que han escuchado acerca de “linchamientos”, posturas del gobierno y de los opositores, opinión personal sobre el tema. ORAL
B- Leer entre todos los titulares y comentar cada unoORAL
Scioli decretó la emergencia en materia de seguridad pública por doce meses en la Provincia de Buenos Aires

Fayad habló sobre los linchamientos: "La sociedad vive violenta, enojada y actúa en consecuencia”

El presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, condenó los linchamientos, y reconoció que las situaciones se produjeron "con hartazgo de parte de la población".

La carta de la madre del joven linchado en RosarioLa mujer decidió donar los órganos de su hijo. "Ojalá le pidan perdón a Dios y ojalá entiendan que nadie tiene derecho a hacer “justicia” por sus propias manos", dijo.

Gerardo Romano: “Esto es un retroceso para la sociedad, es como que volvimos mil años atrás”El actor contó la situación en la cual ayudó a detener a un ladrón en Palermo y evitó que fuera linchado por vecinos.

La Acción Católica pidió “no acostumbrarse” a la violencia

La organización emitió un comunicado por los linchamientos registrados en los últimos días. Berni reconoció que tienen que ver con "el hartazgo".

Sanz, sobre la violencia y la inseguridad: "El Estado está ausente"El senador radical acusó al Gobierno de proteger jueces "que garantizan impunidad", y pidió que se combatan eficazmente el narcotráfico y las "bandas organizadas".

C- ¿Qué incidencia tiene el estado en este tema? ¿Cuál de los poderes es el encargado de controlar este tema?  ORAL

D- Pensar entre todos qué cosas provocan “violencia” en diferentes ámbitos (calle, barrio, escuela).ORAL

E- Elaborar entre todos un listado de acciones que promuevan el clima de armonía en la escuela y, de esta manera, evitar la violencia verbal y física.EN EL PIZARRÓN

G- Confeccionar en una cartulina, una señal (similar a las de tránsito, debe tener imagen y texto) que indique alguna de  las siguientes frases (a elección) “Escuela libre de maltrato” – “Escuela libre de violencia” – “Prohibido agredir” -

DEBE QUEDAR LA SEÑAL ASENTADA EN LA CARPETA, JUNTO CON LA FTOCOPIA DE ESTA TAREA, ES BUENO DEJÁRSELAS PEGADA PARA QUE LOS PADRES SEPAN EN QUÉ SE TRABAJÓ. PARA 1° Y 2° GRADO NO HACE FALTA, SÓLO HACER LA ACTIVIDAD A-D-E-F

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario