MODALIDADES DEL COLEGIO

MODALIDADES DEL COLEGIO

jueves, 14 de agosto de 2014

I.G.M. -Agosto -



Este mes trabajaremos sobre el fundador de nuestro Colegio y sobre la Institución por su cumpleaños. 
IDEAS PREVIAS:
Conversar a partir de las siguientes preguntas: cómo se llama el fundador de nuestro colegio, lo conocen, cuál es su historia, qué quiere decir el nombre del colegio, por qué lo creó, dónde hay otros, cuántos años hace que lo creó, quiénes lo ayudaron, dónde estudió, qué profesión tiene.

PRODUCTOS:
·         1° grado: Decorar  el nombre de la escuela y colocar el significado debajo de cada letra
·         2° grado: Dibujar la escuela y pintarla con manosy ponerle palabras significativas que surjan de lo que ellos sientan
·         3° grado: Poesía sobre mi escuela
·         4° grado: Hacer el retrato (con palabras) de Daniel Ricart
·         5° grado: Pequeño librito o línea de tiempo sobre la historia de nuestro colegio
·         6° grado: Hacer la biografía de Daniel Ricart
·         7° Libro de anécdotas/ colage de imágenes (con fotos significativas de tareas que se llevan a cabo)



    
Daniel Ricart

“En las escuelas argentinas, la inteligencia fracasa estrepitosamente”


No es médico, pero fue discípulo de René Favaloro y tomó su ejemplo de lucha y de excelencia. Creó en Mendoza y en el Gran Buenos Aires un polo educativo para chicos súper inteligentes, y su obra acaba de ser distinguida como la mejor de Iberoamérica y España. Además, la Universidad de Harvard lo considera uno de los cien mejores maestros del mundo. Aquí está su historia, su pensamiento, sus críticas a las escuelas estatales y privadas, y la más fuerte de sus pasiones: “Enseñar a pensar”.
                    
            &?=&?=&?=&?=&?=&?=&?=&?=&?=&








No hay comentarios:

Publicar un comentario