Este mes
trabajaremos sobre el fundador de nuestro Colegio y sobre la Institución por su
cumpleaños.
IDEAS
PREVIAS:
Conversar a partir de las siguientes
preguntas: cómo se llama el fundador de nuestro colegio, lo conocen, cuál es su
historia, qué quiere decir el nombre del colegio, por qué lo creó, dónde hay
otros, cuántos años hace que lo creó, quiénes lo ayudaron, dónde estudió, qué
profesión tiene.
PRODUCTOS:
·
1° grado: Decorar el nombre de la escuela y colocar el
significado debajo de cada letra
·
2° grado: Dibujar la escuela y
pintarla con manosy ponerle palabras significativas que surjan de lo que ellos
sientan
·
3° grado: Poesía sobre mi
escuela
·
4° grado: Hacer el retrato (con
palabras) de Daniel Ricart
·
5° grado: Pequeño librito o
línea de tiempo sobre la historia de nuestro colegio
·
6° grado: Hacer la biografía de
Daniel Ricart
·
7° Libro de anécdotas/ colage
de imágenes (con fotos significativas de tareas que se llevan a cabo)
Daniel Ricart
|
“En las escuelas argentinas, la inteligencia fracasa estrepitosamente” |
No es médico,
pero fue discípulo de René Favaloro y tomó su ejemplo de lucha y de
excelencia. Creó en Mendoza y en el Gran Buenos Aires un polo educativo
para chicos súper inteligentes, y su obra acaba de ser distinguida como
la mejor de Iberoamérica y España. Además, la Universidad de Harvard lo
considera uno de los cien mejores maestros del mundo. Aquí está su
historia, su pensamiento, sus críticas a las escuelas estatales y
privadas, y la más fuerte de sus pasiones: “Enseñar a pensar”.
|
&?=&?=&?=&?=&?=&?=&?=&?=&?=&
No hay comentarios:
Publicar un comentario