INFORMACIÓN
MUNDIAL (esta tarea de 2° a 7°)
·
Motivación:
ver videos de arrecifes de coral en la pantalla
·
Ideas previas:
saben qué son los corales, dónde se encuentran, para qué sirven. Localizar
Australia en el planisferio
·
Lectura silenciosa
y oral de la noticia.
·
Realizar las siguientes
actividades:
a- Une
con flecha cada palabra con su significado:
Conservación
incremento
Vertido aumentar
Auge mantenimiento
Proliferar derramado
b- ¿En
qué consiste el pan de protección?
c- Subraya
en la noticia las causa que provocan el deterioro de la Gran Barrear de Coral?
d- ¿Qué
opinas de la acción del hombre en la naturaleza?
/**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**- /**-
·
Motivación:
ver videos de arrecifes de coral en la pantalla
·
Ideas previas:
saben qué son los corales, dónde se encuentran, para qué sirven. Localizar
Australia en el planisferio.
·
Escuchar la
lectura que hace la seño sobre la noticia
·
Actividades:
a- Pinta
las acciones que deterioran la Gran Barrera de Coral
No contaminar el mar
|
La pesca
|
Proliferación de una estrella de mar
que come el coral
|
Tirar pesticidas y desechos tóxicos
|
b- Dibuja
la Gran Barrera de Coral
No hay comentarios:
Publicar un comentario